Skip to content
Uncategorized

¿Qué significa soñar con ratas muertas?

December 29, 2016

Indiscutiblemente al pensar en los roedores como ratas o ratones, nuestro subconsciente lo asimila con basura o suciedad. Soñar con ratas muertas puede representar diferentes significados en la vida de la persona en la que ocurre. De tal manera que es necesario tener una buena interpretación del sueño que se tuvo.

Resultado de imagen para persona con ratas

Connotaciones negativas

Al repudiar a los roedores, la mente humana asocia ciertos problemas en la vida cotidiana de la persona y de esta manera se ven reflejados en los sueños. Como es el caso de:

  • Soñar con roedores andando por el hogar: Si se tiene un sueño en el que se ve nuestra casa siendo asediada por ratones, puede significar algo negativo. Como es el caso de que pueda existir alguna pelea entre algún familiar o pareja.
  • Soñar que se es atacado por una rata: Los roedores suelen representar situaciones negativas, y en este caso, el ser atacado por una rata significa básicamente problemas por dinero. Es decir, quizás un préstamo de dinero que no se ha devuelto o múltiples cuentas sin saldar.

 

Soñar con ratas de distintas maneras

  • Soñar con ratas muertas: puede significar que existe algo en la vida de la persona que le ocasiona mucho daño. De tal manera que se debe tener cuidado al respecto y buscar la solución.
  • Ratas de diferentes colores: Si se tiene un sueño con una rata blanca puede significar simplemente que podría existir un tesoro cerca de la persona. Por otro lado, al soñar con ratas marrones o amarillentas significa que algo inesperado o extraño está por suceder, y soñar con ratas grises significa algo negativo o alguna preocupación.
  • Ratas gordas: Si se tiene un sueño en el que aparecen ratas gordas o grandes, puede significar que el problema que tiene la persona es de un gran tamaño y difícil de superar.

Imagen relacionada

Otras cosas a considerar:

Una rata también podría representar un soplón o un ladrón (una “rata sucia”). Las ratas llevan una variedad de enfermedades (se cree que la Muerte Negra ha sido un brote de plaga bubónica propagada por las pulgas que vivían en ratas). Sin embargo, las ratas son también sobrevivientes que parecen prosperar en condiciones duras.

Tradicionalmente las ratas han sido consideradas como un animal sucio, peligroso, fuente de parásitos y enfermedades y ladrones. Soñar que uno está rodeado de ratas significa que está usted rodeado de personas desleales y deshonestas. La mente genera la imagen de las ratas para advertirnos, mediante un animal que genera repugnancia, de la categoría moral de ciertas personas con las que se relaciona, porque algo esta usted pasando por alto que llamo la atención de su subconsciente hasta el punto de crear ese sueño para que no pase desapercibido para usted.

Morder, masticar o roer ratas:

Esto podría referirse a alguien o cualquier cosa que esté molestando o “comiendo” en su vida de vigilia. Por otro lado, si usted es mordido por una rata en su sueño, podría ser una advertencia de que debe tener cuidado con su entorno. Este tipo de sueño de rata puede significar que alguien le traicionará. Podría ser cualquier persona significativa en su vida, pero es posible que pueda ser alguien que no conoce. En este sueño de rata, eres el objetivo.

La “rata sucia”, soplón, o informante:

Soñar con ratas también puede señalar un comportamiento poco ético de su parte o de la parte de otro. Es posible que su sueño de rata retrata un comportamiento traidor, una traición o un engaño en su vida de vigilia. Una rata se describe a menudo como un ladrón o alguien que no se puede confiar. Su sueño de rata podría ser una advertencia de que alguien está tratando de traicionarte o puede representar tu miedo de ser traicionado. Por otro lado, su sueño de rata puede estar sugiriendo que usted es el que no se puede confiar.

Una rata muerta: Si ve una rata muerta en su sueño, esto podría simbolizar que sus emociones pueden verse comprometidas. Este tipo de sueño de rata apunta a emociones incontroladas de temores sobre una cierta situación en su vida de vigilia. Soñar con ratas muertas también puede representar el final de algo en su vida, como una amistad, relación, trabajo o una fase de la vida.

Por otro lado, si matas a una rata en tu sueño, esto puede simbolizar que serás victorioso sobre tus enemigos. Si hay una persona que te ha traicionado, tendrás la última palabra. Este sueño de rata puede apuntar a un ex amigo o alguien cercano a usted. Sin embargo, también puede señalar una cierta situación o circunstancia en su vida.

Persiguiendo (o siendo perseguido por) una rata: Esto puede significar que se acercan disputas. Este sueño puede referirse a disputas sobre cualquier cosa. Su sueño de rata le está advirtiendo que mantenga su guardia arriba. Este es un signo clásico de la traición de alguien cercano a usted. Recuerde, la rata puede ser un símbolo de deslealtad, engaño, traición, culpa, envidia, impotencia y duda. Su sueño de perseguir o ser perseguido por una rata podría apuntar a cualquiera de estas emociones.