Skip to content

Qué significa soñar con tu propia muerte? – Soñar Muerte

Resultado de imagen para soñar con muertos

Evidentemente, el hecho de soñar con alguna muerte de por sí resulta algo traumatizante al momento de despertar. Nada se compara a la mala sensación de despertar de una pesadilla que involucre nuestra propia muerte.

De tal manera que nos preguntamos, ¿qué significado puede tener el soñar con nuestra propia muerte? Cada sueño presuntamente posee un significado específico que los expertos estudian y deducen para darnos una mejor interpretación.

Verte a ti mismo en un Ataúd

En particular, el hecho de observarnos a nosotros mismos siendo testigos de los sollozos de nuestros seres queridos en el momento de nuestra muerte, puede resultar exaltante. El hecho es que, al verse morir, no significa que en realidad ocurrirá la muerte de uno mismo. Existen algunos significados o acepciones positivas para este tipo de sueño, como es el caso de:

  • Cambios por ocurrir: El simple hecho de alguna muerte, puede significar la terminación de una etapa en nuestra vida. Como todo tiene su comienzo, también posee su final.
  • Subconsciente alterado: Si se tiene la idea de que algún familiar o ser cercano morirá o murió, el subconsciente asocia esa idea y quizás nos involucre a nosotros mismos en esa pesadilla.

 

¿Significados ‘’negativos’’?

Al hablar de negativos, no significa que puedan acarrear un mal efecto en nuestras vidas, es decir:

  • Pérdidas: Al soñar con la muerte de sí mismo, puede significar el hecho de perder algo material que pueda tener un significado importante para la persona. Es decir, no ser lo suficientemente precavido y no tener cuidado al momento de descuidar ciertas cosas.
  • Dolor: El dolor al igual que los sueños, se trata de algo inconsciente. De manera que al momento de tener un sueño con la muerte de sí mismo, puede significar que la persona está transcurriendo por una etapa de dolor y en el sueño, se refleja esa parte de la mente que está sufriendo.

Resultado de imagen para persona teniendo pesadilla