Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con una serpiente?

March 12, 2018

Soñar con serpientes es uno de los sueños más comunes que tenemos, por lo general suelen alertarnos sobre determinadas situaciones que estemos viviendo o personas a nuestro alrededor que puedan causarnos daño.

La traición, problemas, chismes y preocupaciones son lo que normalmente representa soñarse con este reptil, si tenemos una vida muy conflictiva es común soñar con serpientes. Aunque también suelen tener significados más profundos e inquietantes de acuerdo en las situaciones que se sueñe con ellas.

Si has vivido alguna situación en días anteriores con una serpiente es probable que en los días siguientes sueñes con alguna serpiente, si el encuentro con la misma fue impactante.

Algunas personas sienten una fobia muy grande por las serpientes, no pueden verlas ni de lejos, mucho menos de cerca, como por el contrario para otros suelen ser muy fascinantes, incluso algunos las tienen como mascotas en sus casas. En ambos casos hay que tomar en consideración que es un animal de mucho cuidado.

Las serpientes son animales hipnóticos, en el antiguo Egipto la serpiente era deidificada y se le atribuían los asuntos relacionados con la muerte, la fertilidad, el nacimiento y la vida. Muchas estatuas se pueden observar con serpientes en la cabeza y sus manos.  Representaba también curación, renovación y transformación.

 ¿Qué significa soñarse con serpientes?

La serpiente es símbolo también de seducción, por ello puede estar haciendo referencia a tu deseo sexual y sensualidad. De acuerdo al tipo de serpiente con la que sueñes puede traer diversos significados.

Si sueñas con una serpiente que se mueve suavemente sin que denote ningún tipo de amenaza puede denotar un deseo sexual insatisfecho, lo que requiere una revisión de la relación con tu pareja.

Si sueñas con una serpiente de gran tamaño como una Boa, indica que eres una persona ambiciona, que no se sacia con lo que tiene o hace y siempre desea más de lo que tiene y no valoras lo que has logrado hasta el momento.

Ahora, si sueñas con una cascabel, representa tu deseo de llamar la atención, que te valoren más y apoyen en tu vida porque te sientes poco apoyado por las personas a tu alrededor.

Soñar con serpientes muertas es probable que hayas resuelto un problema o asunto que te tenía muy preocupado pero que aún sigue rondando en tu mente y te mantiene alerta ante ese inconveniente.

¿Soñarse con serpientes representa infidelidad?

Cuando sueñas con una cobra, tiende a interpretarse con una traición amorosa aunque no necesariamente sea por infidelidad, sino tus temores de que realmente suceda. O también que estés atravesando por problemas con tu pareja y no vaya a terminar bien la situación.

Soñarse siendo atacado por una serpiente

Si te sueñas que una serpiente te ataca y se enrosca en tu cuerpo puede significar que está siendo objeto de calumnias y será atacado por enemigos que pueden causarte un gran daño del cual no puedas librarte tan fácilmente, muchas veces dichos problemas son por su propia culpa.

Soñarse con serpientes domésticas

Si sueñas que tienes una serpiente como mascota puede indicar que te gusta el poder y control sobre tu vida y las personas a tu alrededor. Soñar con una serpiente mudando de piel anuncia que vendrán grandes cambios que cambiarán tu vida por completo. Uno de los sueños también positivos con las serpientes es cuando las matas, pues significa que has descubierto algo oculto, o una traición y saliste bien librado de tus problemas con alguna persona que te quería hacer mal.

¿Has soñado con la muerte? Pues bien, es un sueño muy recurrente que representa una transformación en nuestras vidas, un cambio drástico que nos llevará a un nuevo camino en nuestras vidas.