Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con vomitar?

March 28, 2018

Para que entendamos bien lo que significa soñar con vomitar, hay que saber que el vómito o emesis como se le llama, es la expulsión violenta de lo contenido en el estómago, a través de la boca.

Suele pasar cuando ingerimos algo que nos cae mal y el estómago automáticamente sabe que algo no está bien y lo expulsa, también cuando algo nos causa repulsión, los desórdenes alimenticios, alergias, entre otros.

Un sueño con vómito no augura nada bueno la mayoría de las veces, lo más común que nos trae soñar con vomitar son enfermedades.

También soñar con vomitar quiere decir que tendrás problemas con un amigo muy cercano y sentirás desconfianza de ti.  Si sueña que vomita comida, es una gran pérdida económica.  En cambio si vomita con mucosidad significa que tendrá buena suerte y si surge algún contratiempo lo superará.

Si uno se ve vomitando vísceras es el anuncio de un accidente propio o de un familiar que ocurrirá en poco tiempo.

Las personas que no suelen expresar sus sentimientos, ser personas muy cerradas, también suelen tener sueños recurrentes de vomitar, pues su inconsciente, les hace sentir la necesidad de liberarse de esa carga emocional que los tiene agobiados.

Soñar que ve vomitar a los demás

Soñar con ver vomitar a otras personas indica que será envuelto en problemas y no se dará cuenta hasta mucho después de que esté en graves dificultades.  Le engañarán, mentirán y no se dará cuenta de la situación.

Ver vómito de bebé en el sueño recientemente ha encontrado un nuevo significado debido a los estudios realizados por psicoanalistas y es que hace referencia a la dura infancia que pasó el soñante y hubo algo en su día a día que le hizo revivir el sentimiento que tuvo durante su infancia.

El sueño de vómito va relacionado también con el de la muerte pues en ambos, se tiene un sentimiento de descanso y de liberación.

Soñar con vomitar sangre

El color rojo de la sangre va en relación con el amor, significa que no estás pasando un buen momento con tu pareja, son más las discusiones que los buenos momentos y tu subconsciente te está alertando para que salgas de esta situación.

También hacer referencia a una terrible enfermedad que lo agobiará a sí mismo o algún familiar.  Además suele atribuírsele cuando se está predispuesto a malhumores que puedan traer problemas con la familia.

¿Es bueno soñar con vomitar?

Soñar con vomitar, en su aspecto positivo, representa que nos queremos librar de algún problema o algo que nos tiene muy preocupados, y que gracias a nuestras decisiones al sacarlo de nuestras vidas nos sentiremos libres y descansados con nosotros mismos.

Puede representar también que nos estamos librando de algo negativo en el trabajo o de una pareja opresiva.  El acto del vómito es siempre el rechazo a algo que nos hace mal, por ello el soñar con vómito, representa el rechazo que sentimos por algo que acontece en nuestras vidas y debemos deshacernos de ellas.

Soñar con vomitar en público

Al hacer algo inadecuado en público siempre es sentimiento de incomodidad y vergüenza, si soñamos con vomitar en público significa que tenemos temor de ser juzgados por algo que hayamos hecho, algo que va en contra de las normas establecidas por la sociedad y sabemos que traerán consecuencias de reprimenda social.

De igual forma, el vómito es algo inesperado en muchas ocasiones y en los sueños hacerlo en público va ligado al sentimiento de querer recibir ayuda de personas ajenas.  Además, representa la sensación de no estar preparado para problemas inesperados.