Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con la Santa Muerte?

January 21, 2018
sonar con la santa muerte

Más allá de entrar en analizar la raíz de lo que culturalmente representa y su ya largo proceso evolutivo sobretodo en América, es imperante señalar lo que significa soñar a la santa muerte, lo cual de por si,  ya tiene serias repercusiones en el ámbito cristiano/religioso muy cuestionados por su marcado dogma de adoración.

Origen Sincrético

América por su condición,  una amalgama de culturas ancestrales las cuales con la llegada de los conquistadores se mezclaron dando origen un sinnúmero de sincretismos religiosos que enriquecieron precisamente estas acciones del llamado inframundo por demás interesante.

Cabe destacar que el culto a la santa muerte ha sido catalogada como una acción manejada por factores del mal, incluso diabólica,  rechazada por la iglesia católica y otras vertientes  las cuales condenan y no aceptan bajo ningún concepto,  la veneración y mucho menos rendir culto.

sonar con la santa muerte

Lo que significa soñar con ella

Para poder descifrar el enigma que envuelve el soñar con la santa muerte, es necesario evaluar el escenario o contexto en el cual se desarrolla y es a partir de ese momento que se entra a evaluar y entender lo que a través del mensaje iconográfico quiere expresar el sueño de manera directa, para no entrar en confusiones.

Conociendo ese primer paso y entendiendo que se está soñando con una persona que ya falleció, es menester indicar que esto indica que, se está enfrentado a una necesidad urgente de comunicación interior, surgida de una situación adversa con la persona que lleva el papel principal en el sueño.

Por otro lado, en este mundo sub real que plantean los sueños, el significado que se plantea al soñar que se muere un bebé da visos de la existencia una dificultad cuyo peso le roba la alegría de vivir y la serenidad, manteniéndole intranquilo y en zozobra permanente.

Cuando se sueña con la santa muerte prendiéndole un velón, indica la presunción de que alguien quiere imponer o influir de manera directa, o a través de terceros, sobre la voluntad de quien sueña, con el objetivo de perjudicar la  salud.

Ahora bien, si en el sueño se está buscando salir bien librado de la muerte, esta acción es señal inequívoca de que se tiene, o se puede presentar una situación de carácter económico, lo cual afectaría las finanzas, de no tener una base económica segura y estable.

Otras vinculaciones de riesgos económicos o en los negocios, surgen cuando se sueña con muertos que salen de sus tumbas, o cuando se sueña con la muerte de la pareja.

Pero, no todos los sueños con la santa muerte se interpretan de forma negativa. Muchas personas mayores señalar que soñar con la muerte es significado de larga vida.

También, soñar con la muerte de un ser querido que está vivo puede representar temor de perderlo, o un aviso para acercarse, dedicar y compartir tiempo, consejo y ayuda con esa persona que anteriormente ha brindado apoyo importante en la vida.

Los sueños son una forma excepcional para aflorar los sentimientos más profundos y encontrar las respuestas a situaciones de la vida. En este caso, es positivo reflexionar sobre los sueños con la santa muerte y aprovecharlos para mejorar las relaciones familiares y de amistad.