Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con abejas?

May 30, 2018
sonar-con-abejas

Las interpretaciones que se hacen de los sueños siempre van a depender del momento que se vive. Generalmente, los sueños se entienden como mensajes del subconsciente respondiendo a situaciones de la vida diaria o a encrucijadas de orden sentimental o laboral. Es así como soñar con abejas, se vinculará casi siempre con estos aspectos de la vida.

En general, soñar con abejas tiene una interpretación positiva. La cualidad más destacada de estos insectos es su laboriosidad, por lo que en soñar con abejas ayudará a reforzar la convicción de que el trabajo, la disciplina y el orden son claves estructurales del éxito.

sonar-con-abejas

Buscar la sinergia

De esta forma, soñar con abejas volando, alude al trabajo en equipo, y verdaderamente se trata de un reto, pues todos pueden comprobar que no es fácil ponerse de acuerdo desde un principio, pero siempre habrá la forma de encaminar las acciones para alcanzar un objetivo. Sí se puede lograr que todos remen en una misma dirección.

Cuando las abejas están volando con tranquilidad, denota éxito en los proyectos, vida social activa y resultados positivos en el trabajo y los negocios. Genera la sensación de estar acompañados de personas valiosas y con buenas intenciones.

Ahora bien, cuando el sueño es con un enjambre y las abejas atacan, entonces significará que se avecinan dificultades y enfrentamientos. Será necesario cuidar las diferencias en el trabajo y sortear las diferencias para evitar conflictos que alteren el funcionamiento de la oficina o que pongan en riesgo la prosperidad del negocio.

En este tipo de sueños, se debe prestar atención a como terminan, pues si se logra controlar el enjambre, entonces es un augurio de éxito y prosperidad, claro está, luego del trabajo duro.

Advertencia en el actuar

Si se sueña con robar la miel de una colmena, probablemente el subconsciente esté advirtiendo sobre una intención deshonesta. Conviene recordar que los bienes forjados de mala manera, en algún momento cobran los errores.

Cuando una abeja pica en la mano, puede asociarse con las consecuencias que generan nuestras acciones.  Si la picadura es en la mano derecha, se verá lo que ocurre cuando se actúa de forma racional, mientras que si pica en la izquierda, proyectará lo que puede ocurrir cuando se actúa por mero impulso.

Hay otros significados sobre soñar con abejas que aluden al plano romántico. Se dice que soñar con una abeja que está tomando el néctar de una flor es augurio de la llegada de un amor.