Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con agua?

March 4, 2018
sonar con agua

El agua es un elemento muy importante, poderoso capaz de dar vida como de derribar los árboles más enraizados.  Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de líquido.  El planeta está compuesto por tres cuartas partes de agua, el agua da vida, a los seres humanos, las plantas y los animales, una persona deshidratada no sobrevive por mucho tiempo.

Soñar con agua refleja tus sentimientos hacia ti misma, va más a lo espiritual, a tu estado interior contigo misma, el tipo de agua con el que sueñes tendrá una interpretación diferente para tu sueño, si está tranquila, turbia, si es del mar o de río, cada característica determina el significado.

 

Soñar con agua limpia

Entre más limpia esté el agua con la que sueñas, más tranquila y limpia está tu mente, significa que te sientes en paz contigo misma y que cosas buenas está por llegar a tu vida.

Si sueñas bañándote en aguas tranquilas y cristalinas significa que tienes un gran deseo y apetito sexual.

Soñarse nadando en aguas tranquilas representa problemas y asuntos pendientes pero que ya estás solucionando, sabes que las decisiones que estás tomando son las correctas.

En cambio si está muy sucia o turbia, indica intranquilidad en tu mente, que algo no te deja estar tranquila, dentro de ti sabes que algo te afecta y te atormenta, que no estás obrando bien en lo que haces y sientes esta intranquilidad, necesitas sentarte con cabeza fría a pensar sobre lo que estás haciendo y realizar algunos cambios en tu vida.

Soñar con agua sucia y con lodo, suele interpretarse como falta de tiempo para tomar una decisión importantes.  Debes elegir a tiempo porque las consecuencias de tus decisiones serán las que marquen el destino de tu vida.

Soñar con agua de mar o río

Soñar con agua de río o mar, marca una diferencia; el mar se refiere a la abundancia y que eres muy exigente contigo, que estás pasando por un momento en tu vida de abundancia y por ello te exiges mucho más para que se sigan generando muchos más frutos.

Si te ves navegando por el mar, es que necesitas tomar un descanso en tu vida, te sientes exhausto y tu mente se encuentra agobiada.  En cambio si estás navegando en un río, significa que estás por tomar decisiones importantes y no sientes miedo en hacerlo.

Pero si  estás navegando por mar revuelto, quiere decir que estás pasando por fuertes tribulaciones que no puedes manejar y te sientes muy agraviado con la situación.

Otras interpretaciones de soñar con agua

Si sueñas que te hundes en el agua, refleja tu autoestima con respecto a las personas de tu alrededor, puede ser un jefe o un pariente que te hace sentir inferior, que te domina y no puedes librarte de la situación.

Si el agua es de medidas controlables como en las piscinas o una bañera, supone que estás en etapa de fertilidad, puedes aprovechar el momento si quieres ser madre o cuidarte si no deseas un hijo en ese momento.

Caminando por el agua, entonces te sientes que tienes el control de la situación, que cualquier cosa que se te presente podrás con ella, te sientes confiado en tus capacidades.

Soñarse con ahogarse

Morir es uno de nuestros mayores temores, si sueñas con morir no es un mal presagio, sino que tienes la oportunidad de renacer, la oportunidad de empezar de nuevo en tu vida.

Soñar que nos ahogamos no es un buen presagio, significa que deberás afrontar situaciones difíciles de las cuales no podrás salir ileso ni bien parado.