Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con bebés?

February 24, 2018
sonar-con-bebe

¿Has soñado con bebés y tienes intriga de saber qué significa, qué puede representar en tu vida? Soñar con bebés tienen varios significados que dependen de acuerdo a lo que esté pasando en tu entorno, sigue leyendo y entérate de cada uno de sus significados.

Si no tienes bebés y ha sido muy difícil quedar embarazada, este sueño puede significar que tu inconsciente te revela tus deseos de tener un bebé, aunque no lo pienses en cada momento, es algo que está muy presente en ti y en tu mundo onírico se libera tu deseo de ser madre a través de ese sueño teniendo un bebé.

Ahora si no estás pensando en tener hijos, ya los tienes, y no has pensado en tener más, puede significar que tu vida va a tener un gran cambio, el tener un hijo es un cambio muy representativo para una mujer y soñar con un bebé te anuncia que está por llegar a tu vida un cambio favorecedor.

¿Es bueno soñar con bebés?

Un bebé es alguien a delicado, a quien debemos cuidar y proteger, si has soñado con bebés puede representar también tu deseo te velar y salvaguardar una relación, tu familia o algo muy apreciado que sientes que debe ser muy atendido.

En otras ocasiones suelen ser recuerdos de ti mismo que tu inconsciente libera en los sueños, si cuando eras bebé tuviste un fuerte sentimiento de cuidado y amor, y en este momento de tu vida deseas sentirte así, tu inconsciente trae a tu recuerdo mediante los sueños esa imagen de ti.

Soñar con bebés sonrientes

Un bebé representa alegría y felicidad, por ello si has soñado con bebés sonrientes sanos y felices, es posible que estés en una etapa de júbilo en tu vida, y vayas a tener una ola de suerte en todos los ámbitos de tu vida, aprovecha esta sensación para empezar proyectos o relaciones amorosas.

Ahora, si es llanto lo que ves en el bebé, recordemos que el llanto es la vía de comunicación del niño, y en ocasiones no sabemos cómo calmarlo y suele ser muy angustioso, por ello si sueñas con un bebé en llanto puede ser símbolo de un sentimiento de impotencia ante determinada situación en tu vida y que no sabemos cómo solucionar en ese momento.

Soñar con un bebé en brazos

Tener a un bebé alzado que no es tuyo, está indicando que te sientes perdido, no tienes un rumbo definido en tu vida, no hay un proyecto definido, puede ser que no te sientas feliz por cómo estás llevando tu vida en este momento, ya sea por tu familia, tu trabajo.

También va de la mano con el amor, si estás en una relación de pareja y no te sientes feliz pero deseas cuidar ese vínculo con la persona que quieres, o por el contrario si estás soltero y estás enamorado pero no te corresponden puedes tener este tipo de sueño.

En cambio si el bebé es tuyo y lo sueñas en brazos tiene que ver con los lazos que tienes con tu familia, con tus seres queridos, ese deseo y sentimiento de protección, que deseas tenerlos contigo y evitar cualquier tipo de daño.

Soñar con un bebé muerto

La muerte anuncia temores, por ello si sueñas con la muerte de un ser querido puede significar tu temor de perder a esa persona tan especial porque esté enferma o porque su vida corre riesgo.

Soñar con un bebé muerto, está anunciando el sentimiento de tristeza por el fin de una relación, o una etapa de tu vida que culmina que era muy importante para nosotros.  En otros casos, anuncia un proyecto que estamos comenzando y no va a salir bien.