Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con un cementerio?

February 28, 2018

El cementerio es un lugar que representa tristeza porque allí están las personas que amamos y perdemos, como también nos da miedo e incertidumbre debido a las infinitas historias que nos cuentan de lo que ocurre en un cementerio. Por ello soñar con cementerio, ya sea vernos allí, un familiar  que estamos siendo enterrados, nos causa cierta intriga sobre su significado.

En la mayoría de los casos, las personas que sueñan con cementerios, espíritus y personas muertas, son personas que estás en el mundo de lo esotérico o que les llama grandemente la atención todo el mundo de los no vivos.

Hay personas como los denominados Emos, quienes van a los cementerios de noche, y les parece un lugar bonito, por lo cual los visitan con constancia, les llama la atención todo lo relacionado al mundo de los muertos, por ello, son personas con más tendencia a tener sueños con cementerios y todo su mundo.

También hay personas que tienen ciertos dones y son capaces de hablar con los muertos en sus sueños, por ello cuando sueñan con estar en un cementerio y que un muerto les habla, hay que prestar mucha atención a lo que les dicen, pues normalmente son mensajes del más allá, bien sea para ellos o para otras personas.

Soñar con estar dentro del cementerio

Normalmente soñar con un cementerio no es nada bueno, siempre anuncia situaciones difíciles que tendremos que vivir.

Soñar con un cementerio anuncia enfermedad, un quebranto de salud fuerte del cual será difícil salir.  Si sueñas que estás dentro del cementerio indica que vendrá la muerte de un familiar.

Soñar con estar cavando una tumba significa que vendrá una larga enfermedad con un final desafortunado.  Si en el sueño estás rezando dentro del cementerio revela que estás muy preocupado por la salud de un familiar.

Soñar con ver espíritus en el cementerio

Si te sueñas con estar en el cementerio y ves fantasmas o espíritus, suele indicar que ya no te volverás a sentir solo, alguien de tu entorno te ayudará en una situación difícil, sentirás todo su apoyo y ya no te sentirás solo.

En el sueño vas al cementerio y ves el espíritu de un familiar querido, es el reflejo de tu sentimiento de querer volver a ver a ese ser amado que perdiste y vas al cementerio, lugar donde sabes es su última morada, a buscarle porque extrañas mucho a esa persona.

El cementerio y sus misteriosos significados oníricos

Si vamos caminando por el cementerio de forma muy tranquila, describe que somos una persona muy positiva, que vamos mirando hacia el futuro y sabemos dejar el pasado atrás para que no perturbe nuestro camino hacia adelante.

Ahora, soñar con ver muchas tumbas, indica que le tienes miedo al futuro, a las decisiones que debes tomar y te aferras al pasado porque es tu lugar seguro.

Y si en el sueño vas caminando por un lado del cementerio pero no entras, solo lo observas desde afuera, significa que aunque sientes temores en este momento de tu vida, ellos van a desaparecer, y no van a representar ninguna traba en tu camino.

Soñar con estar muerto en un cementerio

La muerte tiene muchos significados, es la representación del término de una etapa y comienzo de otra, la oportunidad de comenzar de nuevo.

Sueñar que estás muerto y vas en un cementerio, representa que te sientes atado a un sentimiento de dolor que no te deja avanzar, alguna situación en tu vida te está haciendo daño, puede ser amorosa o una relación con un familiar y te sientes allí sin salvación, que no puedes terminar con esto que te está afectando.