Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con dientes?

April 8, 2018
sonar-con-dientes

En la interpretación de los sueños se  intenta dar significado a aquello que se vive, mientras se duerme. En muchos casos se anhela hallar en los sueños, respuestas a situaciones que no se ven claramente en la vida diaria.  Es  así como soñar con dientes, según  algunos expertos, refleja  algunos temores e inseguridades, pero también puede simbolizar fuerza y empeño.

En las creencias  de las abuelas, soñar que se caen los dientes significa que la persona que pierde esas piezas puede morir. De manera que si se es supersticioso, este sueño podría entristecer el día.

Fuera de esta creencia popular, soñar con dientes puede ser el reflejo de otras características de la personalidad. La sonrisa y la expresión  hablan de la persona, por lo que los dientes simbolizan seguridad en sí mismo. De tal forma, soñar que se caen los dientes puede representar el temor a no lograr algo  o  a ser objeto de burlas en un ambiente social.

sonar-con-dientes

Reflejo de temores o incertidumbre

También los dientes representan fuerza, pues con ellos se cortan y se trituran los alimentos. Por ello que soñar que se te caen los dientes o la rotura de los dientes pueden reflejar la inquietud de no alcanzar un objetivo. También se asocia a la dificultad para ser escuchado. En estas situaciones, lo ideal es fortalecer el autoestima y buscar alternativas para mejorar su accionar en el entorno.

Se dice que quien sueña con dientes sucios o descompuestos, refleja el arrepentimiento por haber dicho algo, o haber mentido sobre algo perjudicando a un tercero.  Pero si sueña que se está cepillando los dientes, podría interpretarse como la intención de reparar daños o superar obstáculos.

Si en sueños se descubre una caries, puede significar temor de ser descubierto en por algo o en determinada circunstancia.  Cuando en sueños se ven los dientes de un animal, esto podría significar el miedo de que alguna persona le traicione o quiera hacerle daño.

Detenerse y valorar

Soñar con dientes ennegrecidos puede ser un indicativo de agotamiento o reflejo de la sensación de estar siendo explotado en el trabajo.  En estos casos, sería oportuno revisar cómo se está llevando la vida y priorizar lo verdaderamente importante. También podría ser un impulso para exigir mejores condiciones laborales o simplemente buscar uno mejor.

Finalmente, tal vez se sueñe con dientes un poco antes de la cita con el odontólogo y eso simplemente  significa que se forma parte un enorme conglomerado de personas que tienen pánico a este profesional de la salud.