Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con el mar?

March 8, 2018

El mar, un gran horizonte de vida, misterio, atractivo que te hipnotiza y te hace querer seguir mirándolo.  El mar es transformación, tranquilidad y al mismo tiempo dinamismo, representa un gran número de cosas de acuerdo a los escenarios que estemos viviendo en nuestras vidas.

En el mar o el agua nos sentimos seguros porque nos hace recordar inconscientemente ese sentimiento de seguridad y protección que sentíamos cuando estuvimos en el vientre materno, allí nadando en el líquido amniótico, teníamos todo lo que necesitábamos y estuvimos en verdadero confort.

Por ello soñar con el mar, indica descanso, paz, cuando soñamos con un mar tranquilo, a la mañana siguiente despertamos relajados y con una sensación de liviandad, que nos mantiene el ánimo tranquilo.

Soñar con el mar refleja nuestros sentimientos, cómo nos comportamos de acuerdo a las situaciones que se nos presentan, representa nuestro estado de ánimo y cómo se siente nuestro cuerpo, si cansado o con vigor.

sonar con el mar

Soñar con un mar tranquilo

Soñar con el mar en calma, tranquilo, es un excelente sueño que implica que pronto habrá viajes de negocios o placer.  También asegura un pensamiento tranquilo, que estamos en paz con nosotros mismos.  Si estás planeando casarte, anuncia la boda o luna de miel.

Si sueña que está nadando en el mar tranquilo, significa que está en un muy buen momento profesional y todo va como lo planea, se siente seguro de lo que está haciendo y le está dando frutos.

Soñar con el mar de noche le está indicando que necesita tiempo para dedicarle tiempo a la familia y a sí mismo, desconectarse un poco de la rutina diaria y hacer algo que realmente le guste y disfrute.

Soñar que va nadando y llega a la orilla indica que la situación que está viviendo lo tiene al límite de sus alcances y es necesario pensar en otro tipo de soluciones que las que estamos realizando.

Soñar con el mar revuelto

Soñar con agua del mar revuelto significa que te sientes abrumado por las situaciones que estás atravesando en tu vida, que no tienes el control en este momento de tu vida de las decisiones que estás tomando, un mar intranquilo es el reflejo de tu estado mental en ese momento, puede ser que una situación económica te tenga preocupado y no veas la solución a ese problema con facilidad.

Si sueñas con ver un arrecife te anuncia obstáculos en el camino, inconvenientes que tendrás para cumplir tus metas y objetivos.  Nadar en un arrecife de coral indica que tendrá problemas de dinero, graves problemas financieros que debes poner gran atención.

Soñar con ver el mar

Escuchar el mar y el oleaje es aviso que vendrán problemas familiares, financieros o en el trabajo.  Soñar con estar en la orilla del mar mirando el oleaje, también es anuncio de prontas dificultades.

Si eres un joven soltero y sueñas mirando el mar significa que esperas la llegada del amor de tu vida.

Soñar con ahogarse en el mar

La sensación de ahogarse en el mar suele significar que se siente abrumado con los problemas y no puede salir de ellos, que vienen grandes dificultades en su vida y no logra ver la solución para salir de ello, soñar con ahogarse indica una tribulación mental muy fuerte.

La muerte de uno mismo, significa entre otros, que tenemos al final de una situación.  Morir ahogado en el sueño, caerse hundido significa que ya no lucharemos ante una situación difícil, en la cual vemos el inevitable fin del problema, nos resignamos a sufrir las consecuencias de los actos que hemos hecho.