Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con excremento?

June 7, 2018
sonar-con-excremento

La imaginación no tiene límites y los sueños tampoco.  En  ellos se pueden traspasar todas las fronteras  con plena libertad y esto hace que se drenen presiones y se alivien tensiones, lo cual es  positivo para el organismo. En este orden,  y  aunque parezca desagradable e increíble, el soñar con excremento está asociado a la sensación positiva de liberación y alivio.

Esta es la connotación más común de los sueños con excremento, los cuales son más frecuentes  de lo que se piensa. Cuando se sueña con evacuar  se atribuye a un acto de desprendimiento de algo o alguien que se había convertido en un tormento. Algunos intérpretes señalan que son señales de buena suerte y de prosperidad económica.

sonar-con-excremento

Interpretación de sueños escatológicos

Las interpretaciones de soñar con excremento van a depender de las circunstancias que se estén viviendo, pero sobre todo hay que tomar en cuenta que las asociaciones que se dan para este tema son en gran parte producto de  especulaciones y creencias.

Se dice que soñar que se toca el excremento puede significar  cambios agradables y buena suerte en lo económico. Si esto ocurre en el ambiente de un baño, se le atribuye a un presagio de suerte en juegos de azar.

Por el contrario, mancharse con excremento en sueños es augurio de conflictos familiares y episodios de sometimiento. Podría ocurrir que alguna persona irrespete o agreda la dignidad del soñador.

Soñar con excremento de animales de granja es indicativo de muy buena suerte y éxito en los negocios,  esta explicación  tiene  su fundamento en el hecho de que estas deposiciones se convierten en potente abono para los cultivos.

Cuando en sueños hay dificultad para evacuar, es indicativo de que se guarda una información que genera inquietud y temor. También puede ser que se conozca un secreto y esto sea una carga muy pesada.

Que una persona se manche con heces suele reflejar actitudes infantiles o muy inmaduras. Este tipo de sueños invita a revisar las actitudes en determinados aspectos y a hacer frente a los compromisos con responsabilidad.

Freud y los sueños con excremento

Para Sigmund Freud, médico neurólogo fundador del psicoanálisis, los sueños con excremento tienen que ver entre otras cosas con la dificultad para diferenciar lo personal de lo social.

Otra teoría de este personaje es que el excremento  simboliza el dinero y por ello soñar con problemas de estreñimiento representa avaricia.