Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con fuego?

April 12, 2018
sonar-con-fuego

Ya que en los sueños se  puede hacer cualquier cosa y llegar hasta donde verdaderamente se desea, para muchos  esta función fisiológica es una vía de escape, que refleja los sentimientos y las actitudes hacia determinadas situaciones. Un tema que puede reflejar los sentimientos en ciertos momentos de la vida es soñar con fuego.

Los sueños con fuego se asocian a sentimientos de carácter fuerte como deseos,  rabia, desesperación, pero también se relacionan con estados de ánimo durante etapas de cambios en la vida, momentos de decisión o de emprendimiento de proyectos importantes, igualmente pueden presentarse en momentos de serias dificultades.

sonar-con-fuego

Drenar en momentos críticos

La interpretación de soñar con fuego, depende de la circunstancia que se esté atravesando. Por ejemplo, cuando se sueña estar entre fuertes llamas puede  reflejar que se tiene una dificultad en el trabajo o en los negocios. Se dice que cuando se está en medio del fuego  pero el soñador no se quema, es porque saldrá airoso de ese mal momento.

Algunas personas sueñan que provocan un incendio cuando tienen problemas económicos o están en una etapa de decisiones importantes o cambios en la vida. También se puede soñar que desata un incendio cuando tiene mucha rabia.

Cuando en sueños se está en un lugar hay ruinas de incendios, puede reflejar sentimientos de rencor o deseos de venganza hacia otras personas.

Soñar con fuego y lava puede significar un cúmulo de sentimientos represados. De allí la necesidad de drenar estas emociones para recuperar la tranquilidad y visualizar las cosas desde otra perspectiva.

Impulsos para sobreponerse

Soñar con fuego que se controla rápidamente,  es indicativo de la voluntad que se tiene para salir adelante en un proyecto o ser exitoso en la solución de un problema.  Si se está solo buscando agua y llevándola para extinguir las llamas, refleja que se está trabajando muy duro para alcanzar un objetivo o solventar una situación adversa.

En el contexto de familias, los intérpretes dicen que soñar que se incendia la casa es símbolo de amor y pasión. Es una motivación para fortalecer la relación con la familia.

A pesar de las interpretaciones de contextos de dificultad o temor, el fuego es símbolo de fuerza de voluntad y emprendimiento que siempre mira al futuro. De manera que, en cualquier circunstancia conviene recordar que todo se logra a fuerza de voluntad, trabajo y  esfuerzo, acompañados siempre de humildad y solidaridad.