Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con incendio?

May 26, 2018
sonar-con-incendio

Hay situaciones en la vida que nos hacen sentir acorralados o derrumbados. Cuando estamos en una etapa de esta naturaleza, los sueños reflejan la angustia y el temor. Soñar con incendio puede ser una forma de drenar los sentimientos en esos días. Lo importante es tener presente que es posible superar todos los obstáculos luchando con valentía y convicción.

Para interpretar el significado de soñar con incendio es necesario detectar bien cuál es el contenido del sueño, ya que es posible que se confunda con soñar con fuego. La diferencia casi pasa desapercibida, pero es bueno saber que cuando los hechos del sueño se centran en las personas o cosas afectadas por las llamas,  entonces el sueño es sobre un incendio.

sonar-con-incendio

Momentos difíciles y lucha interior

Se dice que si el incendio ocurre en un espacio abierto, puede significar el temor a perder el hogar o una relación de amistad muy cercana.  También puede aparecer este sueño ante la inminencia de un problema económico como  sería no poder pagar una deuda o tener que sacrificar un bien para saldar un compromiso financiero.

Si se sueña con provocar un incendio, puede reflejar que se ha dejado llevar por la ira o la venganza. Estas reacciones violentas nunca traen nada bueno y siempre se terminará por arrepentirse de ellas.  Aunque se tengan motivos realmente serios para estar molestos o dolidos, es bueno recordar que todo pasa y que con el tiempo, se puede perdonar y recuperar la paz.

Si el incendio es provocado por otra persona, puede interpretarse como un llamado a evitar que alguien cometa un error. Es de amigos sinceros advertir al compañero que está a punto de tomar una decisión equivocada o frenarlo para evitar que haga algo que terminará por dañarlo.

Las reacciones ante el incendio

Otro aspecto a resaltar en la interpretación de soñar con incendio, será la actitud que se tenga respecto de él.

Si el soñador se queda estático y no reacciona, es señal de una pasividad que debe revisarse, pues esa podría ser la actitud que se asume ante los retos y por lo tanto es urgente activarse para formar parte de la solución de los problemas. Es un reclamo de  dos v: valentía y voluntad.

Si en cambio, el que sueña ayuda a extinguir el incendio, quiere decir que se está dispuesto a “meterse en la candela” y luchar con todas las fuerzas para alcanzar los objetivos. Ese es el camino que lleva a los finales felices.