Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con infidelidad?

March 24, 2018

La infidelidad es una de las causas más comunes de ruptura en una pareja, es un sentimiento de traición, dolor, abandono e impotencia nos aborda cuando el ser que queremos nos engaña. Soñar con una infidelidad y que no esté ocurriendo representa un gran temor e inseguridad a que nuestra pareja nos engañe.

Este tipo de sueños es más común en mujeres que hombres, pues es uno de los mayores temores en las mujeres cuando tienen una pareja, el engaño de la persona que amas, a quien dedicas tu tiempo y pensamiento, mujeres con tendencia a la celopatía, tienen recurrentemente este tipo de sueños.

En muchos casos, también soñamos con la infidelidad de la pareja cuando nos sentimos desatendidos por nuestra pareja, que ya la relación no es como solía ser, entonces nuestra mente nos hace crear en nuestra mente el motivo por el cual nuestra pareja ya no demuestra su amor como antes.

Bien sea con acciones fundadas o infundadas, las personas celópatas tienden a ver situaciones donde muchas veces no las hay, por ello el soñar con que su pareja es infiel es, por decir, una afirmación de que lo que imagina es real aunque, en muchos casos no lo sea.

Por el contrario si el infiel eres tú, los sentimientos son de culpa e insatisfacción con nuestra pareja, muchas veces ocurre en parejas que tienen muchos años juntos, y quieren algo que les renueve las ganas, lo excitante y esa adrenalina que se vive cuando se hace algo oculto.

Soñar que nuestra pareja es infiel

Por muy extraño que parezca, soñar con que tu pareja te está siendo infiel representa que están en un muy buen momento en tu relación, pero ¿por qué soñar entonces con infidelidad?, esto va motivado a que te sientes tan feliz que te da miedo que algo o alguien pueda dañar tu felicidad.

También si sueñas que tu pareja es infiel, puede connotar que realmente te está siendo infiel y inconscientemente no lo aceptas, pero en tus sueños aparecen estas escenas de lo que realmente sabes que está pasando y te niegas a confrontarlo por temor a la soledad o “perder” a la persona que amas.

Soñar con ser infieles

Si sueña con serle infiel a su pareja, representa que en este momento no se siente feliz en la relación con su pareja, tal vez la llama hace falta avivarla. Cuando soñamos con infidelidad por nuestra parte es porque necesitamos un escape a lo que estamos viviendo con nuestro compañero o compañera.

El soñar con estar con otra persona que no es tu esposo o esposa, es aviso de tratar de mejorar la relación, buscar qué nos hacía felices en ese sueño e intentarlo con nuestra pareja. Muchas veces por falta de comunicación dejamos que los problemas avancen y vamos dejando morir la relación.

Soñar con la muerte de la pareja y no nos sentimos mal significa que esa persona ya no representa algo importante en nuestras vidas

Soñar con la infidelidad de otras personas

Si soñamos con ver a otras personas ajenas a nosotros cometiendo una infidelidad, representa que sientes que las personas a tu alrededor no muestran su verdadera personalidad y puede traer problemas con tu familia o conocidos.

Soñar siendo infiel estando comprometida

También, si es una mujer que está comprometida para casarse y sueña con serle infiel a su pareja  significa que está siendo consiente que está teniendo un mal comportamiento pues debe estar irritando a su pareja, y por ello se estarían generando constantes discusiones y problemas que pueden llevar al término de la relación.