Skip to content
Uncategorized

¿Qué significa soñar con una inundación?

July 8, 2018
sonar-con-inundacion

Soñar con fenómenos naturales violentos y destructivos siempre es indicativo de una situación emocional fuerte, que puede deberse a problemas o situaciones sobre las que no se tiene control pero inciden en el soñador; sin embargo es más común que este tipo de sueños revele o advierta sobre la actitud ante determinadas circunstancias, como ocurre al soñar con inundación.

Las interpretaciones de sueños con agua son muy variadas. Hay autores que afirman que los sueños en los que aparece este recurso natural tienen respuestas claves que ayudan a encauzar sentimientos y actitudes para salir airosos de situaciones adversas y en muchos casos mejorar significativamente en la vida.

La calidad del agua marca la diferencia

Al soñar con inundaciones, la interpretación del mensaje implícito en este episodio depende del contexto, la magnitud y la condición del agua.  Un llamado de atención importante ocurre cuando se sueña con una inundación de agua de mar. Esto quiere decir que se han dejado acumular muchos problemas,  evadiendo la responsabilidad sobre cada uno de ellos.

En estas circunstancias, la única solución es enfrentar esos problemas y comenzar a resolverlos. Dado que tal vez sean muchos, hay que tener sumo cuidado en priorizarlos y actuar. Uno o dos a la vez, aunque la lista sea larga, pero hay que atender absolutamente a todos aquellos sobre los que tengamos responsabilidad o incidencia.

Cambiar de actitud

Soñar con calles o ciudades inundadas, significa que emociones negativas  como la rabia, la envidia y el rencor  tienen el control de nuestra vida. Esto evidentemente impide que las  relaciones personales y los proyectos fluyan correctamente. No se puede vivir atado a los malos recuerdos ni con resentimientos, pues todo se acumula en el organismo en forma de enfermedades.

Despojarse de rencores y adoptar actitudes positivas en la vida, ayudará a que bajen las aguas  y que se abran los caminos para llegar al éxito. En las relaciones personales, hay que recordar que el cambio es posible y que todos merecen al menos una oportunidad.

Cuando la inundación es con agua limpia o cristalina, este sueño indica que aparecerán retos o desafíos que demandarán un esfuerzo importante, pero será sencillo cubrir todas las expectativas para bien propio y de los demás. En este caso, la clave del éxito estará en  la confianza en sí mismo y la voluntad de hacer las cosas de la manera correcta.  Es como abrir las compuertas de una represa y dejar que el agua fluya en dirección a la felicidad.