Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con leones?

April 16, 2018
sonar-con-leones

Calificado como “el rey de la selva”, el león es un animal que simboliza poder, supremacía, fuerza, respeto. También inspira nobleza y protección por cuanto asume la tarea de guiar y proteger a la manada. Es así como soñar con leones,  puede reflejar rasgos de la personalidad de esta especie o momentos en los que se deben tomar decisiones o actitudes que influirán en el entorno cercano.

Los intérpretes de sueños manifiestan  que soñar con leones indica que se tiene una personalidad dominante, decidida y noble. También se atribuye a cualidades de liderazgo. Por esto se dice que cuando se sueña con un león, es indicativo de que se mantiene el control en una situación personal o laboral y por ello se siente orgullo y satisfacción. Esto genera una sensación de autorrealización.

sonar-con-leones

Reflejarse y actuar

Ahora bien, cuando se sueña con ser perseguido por un león,  éste puede ser la representación de una persona que ejerce autoridad sobre  el soñador: progenitor, jefe, pareja, amigo dominante. Ocurrirá en momentos de tensión o dificultades con esa persona y requerirá una actitud valiente, respetuosa y serena para tomar decisiones y actuar en consecuencia.

Si en sueños se mata a un león, puede significar que se busca la forma de liberarse de un yugo o de una presión que ejerce alguien sobre el soñador. En este caso el sueño generaría una sensación de liberación.  Igualmente, si en el sueño se va montado sobre el león, puede simbolizar la certeza interior de que se va a dominar al opresor.

Cuando se siente temor frente al león, es indicativo de inseguridad y miedo ante personas o situaciones. Puede entenderse que ante un reto o proyecto, debe superarse el miedo y actuar con convicción para lograr los objetivos planteados.

Búsqueda de refugio y fuerza interior

En ocasiones soñar con leones también puede reflejar la necesidad de protección: puede ser que se esté cansado o se busque refugio en alguien para emprender o continuar un camino.

Cuando el león está enjaulado, puede entenderse que hay una gran ansiedad de exteriorizar sentimientos o actitudes. En este caso, una revisión interior permitirá aflorar lo mejor de cada uno.

Si se sueña con cachorros de león, se proyecta amor por la vida y disposición a acoger nuevas personas en el corazón. Soñar con leones simboliza una gran fuerza interior, que está en todos los seres humanos y que solo necesita ser descubierta y utilizada en forma positiva para mejorar en lo personal y ayudar al entorno.