Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con llorar?

June 3, 2018
sonar-con-llorar

El llanto es la primera forma de comunicación del ser humano. Es así que cuando el bebé nace, el llanto es el primer indicativo de que está con vida. Luego, la madre aprenderá a interpretar qué demanda cada llanto. Algo así ocurre al buscar la explicación de  soñar con llorar. Puede tratarse de un llamado interno, o tal vez un desahogo que busca aliviar un estado emocional crítico.

Para descifrar cuál es el mensaje de soñar con llorar, debe analizarse el contexto en el cuál ocurre el sueño. Cuando se vive el luto por la pérdida de un ser querido, es probable que se sueñe llorando y muy seguramente en ese sueño aparecerá la persona que ha partido.

sonar-con-llorar

Exteriorizar las emociones

También cuando se reciben malas noticias y no se logra canalizar su impacto puede ser que se sueñe con un llanto desconsolado. Esto puede advertir la necesidad de desahogarse y buscar ayuda para evitar un colapso emocional que sólo complicará el problema inicial.  Llorar ayuda a drenar las emociones, pero, luego de esto lo importante es sobreponerse y salir adelante.

Cuando se despierta llorando, puede tratarse de una advertencia sobre algún trauma que se está exteriorizando. En este caso es imperativo descifrar qué lo motiva y drenarlo.

Los problemas de comunicación suelen reflejarse al soñar con llorar, sobre todo cuando observa que nadie atiende al llanto. Esto denota tristeza y soledad. Una vez más, en estos casos lo importante es recordar que siempre habrá alguien a quien recurrir y que se tiene el mismo derecho y deber de recibir y de ofrecer ayuda.

Soñar que alguien fallecido  está llorando, puede significar un llamado de atención sobre el valor que se da a la vida. Invita a aprender a mirar el vaso medio lleno y andar en buena lid buscando el agua para llenarlo.

Llanto y alegría

Soñar que se llora de alegría, según los expertos es un buen augurio. Indica que se vivirá una etapa de tranquilidad. Puede significar una reconciliación o la solución favorable a un conflicto de dinero.

Algo muy importante de soñar que se llora de alegría puede ser el descubrir que el principal responsable de la felicidad es uno mismo. Que ser feliz es una decisión y que todos los obstáculos se pueden sortear.  Con creatividad, entrega, esfuerzo,  honestidad, solidaridad, humildad y gratitud, se abrirán muchas puertas y cada una será motivo de felicidad.