Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con peces?

April 20, 2018
sonar-con-peces

Los sueños suelen reflejar  estados de ánimo de los cuales no nos percatamos cuando estamos despiertos. Esto es porque muchas veces la rutina y los apuros de la vida diaria hacen que nos ocupemos de lo urgente y de lo material.  Por eso, mientras dormimos podemos experimentar sensaciones de relajación o libertad. Esto ocurre entre otros momentos, al soñar con peces.

Los peces simbolizan alegría, libertad  y facilidad de movimiento. Por esto, soñar con peces puede significar  que se busca libertad y calma en la vida. Al ver en sueños peces en aguas cristalinas, estamos proyectando sensación de bienestar que recordaremos al despertar.

sonar-con-peces

Contextualizar los sueños

Es importante recordar que el significado o la interpretación que se haga de los sueños, va a depender de la situación que se esté viviendo. Cuando se tienen logros y éxitos en el trabajo o los negocios, es posible que se sueñe que se está pescando.

Si en medio de un proyecto se siente temor por lograr los objetivos, esto se podría reflejar al soñar que se escapa la pesca.  Otra metáfora  del subconsciente al soñar con peces sería que un pez muerde el anzuelo. Esto expresa el deseo de  obtener apoyo en algún proyecto. O podría ser una forma de reconocer interiormente que se intenta manipular o engañar a un tercero.

Si se sueña que está sentado con una caña de pescar y espera durante mucho tiempo, esto puede significar que está a la expectativa de un logro en lo laboral o en lo personal. Cuando sueña que pesca abundantemente con una red, el subconsciente le refleja el éxito alcanzado.

Soñar con peces de gran tamaño, podría asociarse a una oportunidad significativa o la posibilidad de un cambio de vida. También puede reflejar que se está ante una gran tarea y en un entorno de mucha competencia.

Cuando se está deprimido o se tiene miedo de ser rechazado, puede ocurrir que se sueñe con peces muertos. Así se reflejan momentos de temor e inseguridad.  Si un pez grande se come a otro más pequeño, refleja que se está en un ambiente donde hay envidia y rivalidad.

Significados que suelen atribuirse

Otras interpretaciones obedecen más a creencias sobre lo que podría anunciar el soñar con peces. Hay quienes dicen que una mujer que sueña con peces podría quedar embarazada prontamente. Soñar que se está comiendo un sabroso pescado, dicen que es augurio de éxitos y ganancias económicas.