Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con perros?

April 8, 2018
sonar-con-perros

La curiosidad del hombre por descubrir y penetrar en otras dimensiones  lo lleva a adentrarse en el mundo de los sueños y encontrar en ellos respuestas  a realidades cotidianas o a situaciones especiales de la vida. Y en esta búsqueda  no puede faltar el mejor amigo del hombre. Es así como el soñar con perros tiene  una gran variedad de significados, unos más a agradables que otros.

En la conexión que se atribuye a los sueños con las circunstancias y episodios de la vida, el soñar con perros viene a ser muy común, dado que esta especie animal guarda mucha relación  con el hombre: el perro es la mascota por excelencia y  casi siempre llega a convertirse en un verdadero integrante de la familia.

sonar-con-perros

Soñar con perros tiene múltiples interpretaciones

Una de las interpretaciones más generalizadas sobre sueños con caninos es que estos simbolizan lealtad, nobleza y generosidad, características que honran a muchas mascotas.  Entonces soñar con perros puede significar que esas cualidades están en el soñador o en personas cercanas a él. Podría significar también que se busca o se espera de otros una ayuda o un apoyo especial.

Cuando se está pasando por un momento difícil y se sueña que un perro está guiando el camino, puede interpretarse como la necesidad de contar con alguien para enfrentar y salir airoso de un problema. Si en el sueño  el perro va persiguiendo a la persona, puede asociarse con el esfuerzo que se hace para superar una circunstancia adversa. Si se acaricia al amigo de 4 patas, puede significar que se tiene una carga o una responsabilidad de una persona o un grupo de personas.

No es del todo malo soñar con perros

Si el perro ladra alegremente, ese sueño suele asociarse con la capacidad de hacer amigos y si el perro le acaricia o se muestra cariñoso, se dice que tendrá amigos duraderos. Otros intérpretes de sueños dicen que soñar con una camada de estos animalitos puede significar una  etapa nueva en la vida  como un compromiso o una boda.

Otras interpretaciones  de soñar con perros llaman a evaluar el comportamiento personal y a considerar el cambiar o mejorar algunas actitudes hacia el prójimo. Se dice que si el perro mira fijamente y en forma desafiante, es un llamado de atención sobre la lealtad que espera o merece un amigo.

Para algunos, si el perro gruñe o late con insistencia puede significar que se intenta controlar en exceso o imponerse ante los demás. Cuando en sueños se compra un perro, tal vez representa el intento de comprar favores o lealtades, lo cual refleja la necesidad de un amigo sincero.