Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con pescados?

April 24, 2018
sonar-con-pescados

La interpretación de los sueños es un tema fascinante y tan diverso como cantidad de sueños puedan tenerse. Se tiende a asociar los sueños con situaciones de la vida diaria o momentos emocionales por los que se puede pasar o simplemente, se le atribuyen significados por mitos o tradiciones. Algo de esto pasa con el soñar con pescados.

Se dice que soñar que se come un suculento pescado es un augurio de éxito y logro de algún proyecto. Esto se comenta especialmente cuando en sueños se degusta un pescado frito.

sonar-con-pescados

Señales de abundancia o de escasez

Soñar con pescados, para muchas personas es señal de abundancia y prosperidad. En esta onda, soñar con una pesca abundante sería indicativo de prosperidad y de recompensas especiales para el pescador. Y si adicionalmente, los pescados son grandes, se ve como señal de un futuro muy feliz.

Por el contrario, soñar con peces muertos, sería entonces presagio de tristezas o malos momentos. Algunos utilizarán el término de “tragedia”, aunque no necesariamente se refiera a la muerte de familiares o personas cercanas, pero sí, tiempos de dificultad.

Si sueña con pescado crudo, algunos advierten que podría significar que  uno o varios amigos podrían traicionarlo.  Experimentará una sensación de frustración al saber que los amigos no son confiables. Si sueña con pescado podrido, tal vez le digan que se sobreviene un fracaso económico o social.

Pero, no hay que afligirse: soñar con pescados frescos, significa que  se aproximan momentos de alegría y felicidad.

Expresiones de la personalidad

Otras interpretaciones sobre sueños con pescados aluden al reflejo de la personalidad o a lo que nuestro subconsciente aflora mientras estamos dormidos.

En este caso, soñar con comer pescado, denota una personalidad madura y segura de sus creencias y valores. Es un sueño que podría experimentar cuando pasa por un momento de satisfacción o logros en la vida.

En cambio, soñar con espinas de pescado podría manifestar un momento de dificultad, tristeza o impotencia. Es cuando se está preocupado o temeroso por un posible desenlace, pero no se puede hacer nada al respecto. Soñar que come pescado y chupa las espinas, puede interpretarse como la necesidad de buscar caminos para superar un momento desfavorable.

Siempre hay que recordar que las interpretaciones de los sueños variarán según las circunstancias que se atraviesan durante los sueños o la creencia que se tenga en su significado. Pero en cualquier caso, lo importante es tener claro que en la realidad, la llave del éxito está en el cofre de la voluntad y el esfuerzo que se pone para salir adelante en la vida.