Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con Ratas?

February 20, 2018
sonar con ratas

Soñar con ratas no es un sueño muy agradable, las ratas representan varias cosas desagradables como suciedad, enfermedad, repulsión e incluso numerosas veces miedo, pues hay cuantiosas personas que sienten una gran fobia a estos roedores.

Aunque para sorpresa de muchos, la rata es un animal muy inteligente que ha logrado sobrevivir durante siglos en casi cualquier ambiente y come diversos alimentos para mantenerse viva, se adapta a las circunstancias para garantizar su supervivencia.

Aunque en los sueños no representa cosas muy favorables, por ello, debe prestarse atención a cada tipo de sueño con este roedor pues dará una interpretación diferente.

sonar con ratas

¿Por qué soñamos con ratas?

Si bien es cierto que soñar con ratas no es nada agradable muchas veces no representa un sueño negativo, pues depende de muchos factores como las culturas, las experiencias con las ratas y las circunstancias del sueño.

Si le tienes un miedo muy grande a las ratas o roedores y te has topado con alguna en los días anteriores puede que sueñes con este animal debido a que tus sueños reviven las situaciones intensas a las cuales nos hemos sometido.

Soñarse matando ratas

Soñarse con ratas también puede representar cosas positivas, ya que soñar con animales tiende a significar de manera simbólica lo que cada animal represente para nosotros.

Si estamos atravesando por una situación difícil con compañeros de trabajo o familiares y soñar con ratas muertas suele representar que vencemos a nuestros enemigos

Suele marcar una diferencia en los sueños el tipo de rata con el que soñamos y el color de la misma. También depende del comportamiento de la rata y cómo te comportas con ella.  Si la rata se encuentra en tu casa es un buen augurio de que las cosas te saldrán bien y algo bueno está por venir para tu hogar según psicoterapeutas que se encargan de estudiar el significado de los sueños.

Si soñamos que nos atacan o muerden ratas

Hay que tener cuidado con soñar que te muerden o te atacan pues puede significar que hay personas que están por traicionarte o intentan hacer algún mal.

Si sueñas que las ratas te persiguen es que tus preocupaciones te atormentan, debes tratar de calmar tus nervios y céntrate en buscar las soluciones para arreglar tu situación.

Ahora si en tus sueños, las ratas están en tu ropa o en tu cama, es probable que estés teniendo pensamientos negativos que no quieres que los demás se enteren o tienes miedo de exponerte ante las demás personas.

Soñar con ratas blancas y negras

Los sueños con ratas blancas suelen ser cosas positivas para nuestra vida, cambios positivos que vienen.

Si te sueñas con ratas blancas significa que recibirás una ayuda desinteresada de una persona que no esperabas.  En otras ocasiones, significa que triunfarás ante alguna adversidad.

Ahora, si el sueño es con ratas negras significa engaños y traiciones, debes cuidarte de la gente que está a tu alrededor, pues están tramando algo para hacerte daño, es una alerta para que analices las situaciones en tu vida y tus posibles enemigos para evitar situaciones desagradables en el futuro.

Es muy probable que tu sueño con ratas negras pueda significar riesgos en la salud propia o de seres queridos, si algún familiar se encuentra enfermo o uno mismo y se sueña con ratas no es buen presagio.

En algunas oportunidades suele anunciar infecciones o cualquier enfermedad que ataque nuestra salud, por ello sería buena una revisión médica ya que nuestro sueño nos puede anunciar algo con respecto a nuestra salud.

Soñar con la muerte de uno mismo representa una transición en nuestras vidas o el mismo temor que tenemos ante perder la vida.