Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con sapos?

May 2, 2018
sonar-con-sapos

El subconsciente humano aflora en los sueños. Éstos generalmente  traen a colación aquello que no percibimos cuando estamos despiertos. Por esto, interpretar los sueños motiva a adentrarse en el yo interior y encontrar respuestas a pensamientos o actitudes propias que a veces no entendemos. Interpretar lo que significa soñar con sapos, puede ser un ejercicio interesante.

Estos anfibios, generalmente descalificados por su falta de gracia  y rechazados por su viscosidad, fueron rescatados por los cuentos de hadas: el sapo que se convierte en príncipe por el beso de la princesa. A partir de allí,  los sueños con sapos generalmente se asocian con la posibilidad de historias de amor, encontrar a la media naranja, descubrirla en la persona menos sospechada.

sonar-con-sapos

Rasgos de personalidad

Esas son las más frecuentes connotaciones de soñar con sapos. Y si de relacionar la aparición de estos animalitos con la personalidad se trata, entonces es divertido encontrar que besar un sapo es indicativo de una persona alegre, abierta y dispuesta a encontrar el amor. Cuando ya el amor existe, entonces besar el sapito es sinónimo de felicidad y plenitud.

No obstante, si el beso se da con desgano, puede ser que en una relación amorosa no vaya del todo bien. Habrá que revisar y tomar los correctivos necesarios.

Cuando se sueña con ranas venenosas, estos episodios pueden reflejar temor a una enfermedad o a la muerte. Por lo tanto pueden ocurrir estos sueños en temporadas de dificultades o luego de un mal día.

Si la escena es el crecimiento de uno o varios sapos, tal vez el subconsciente evoca una etapa de evolución, de impulso para dar a conocer la verdadera personalidad y de alcanzar el pleno desarrollo en un aspecto de la vida.

Creencias y colores

Con respecto a los significados que pueden atribuirse al soñar con sapos, se encuentra una clasificación interesante según los colores de este habitante de estanques.

Si se sueña con sapos de colores variados, puede aludir a una persona que llegará a ser importante en la vida del soñador. Puede tratarse de una nueva relación sentimental o de una fuerte amistad.

Si se sueña con sapos de color amarillo, podría atraer fortuna, dinero. Aunque esto también puede significar que se es una persona muy  ambiciosa. Convendría revisar la escala de valores y recordar que el dinero no lo es todo.

Soñar con sapos rojos, puede significar que hay que revisar las cuentas y frenar los gastos. Finalmente, si los sapitos son verdes, entonces, son augurios de buenas noticias, alegrías personales y laborales.