Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con tarántulas?

March 16, 2018

El nombre tarántula procede del italiano Tarentola, y hace referencia a la ciudad de Tarento, en Apulia, cuyo clima mediterráneo seco hace que abunde esta especie de arácnidos, su fama va por su gran tamaño y además porque su picadura se supone mortal.

Del movimiento de las tarántulas, para espantarlas, en la edad media, se dice que el baile la Tarantela, según se cuenta en la historia el hacer el baile curaba los efectos de la mordedura de la tarántula.

Los arácnidos representan miedo, y más a las personas que sufren de fobia por estos animales, su aspecto no suele ser muy agradable, y en cuanto a las tarántulas, los efectos de su mordedura causan temor.

Soñar con tarántulas representa en la mayoría de los casos riqueza, salud, el destino o paciencia pues los arácnidos son pacientes a la hora de esperar que su comida caiga en sus redes.

Al soñar con este animal hay que tomar en cuenta todos los detalles, tamaño, color, contexto, pues esto determinará el significado del sueño.

Soñar con tarántulas venenosas

Soñar con tarántulas venenosas indica traición y engaño por parte de personas queridas.  Si fue mordido por una de ellas significa problemas con la pareja, implica infidelidad o ruptura.  Si en el sueño sientes la mordedura muestra que debes huir de cualquier daño o chisme en tu trabajo.

Lo positivo de soñar con tarántulas

Si sueñas con una gran tarántula significa que viene una gran riqueza, éxitos y triunfos.  Normalmente se asocia a la riqueza pues las arañas tejen unas grandes telarañas para atrapar su presa.  En lo positivo este arácnido indica que tendremos una vida mejor.

Si vemos un grupo de varias arañas en un nido insinúa que tendremos mucho más de lo que tenemos ahora, que viene una época de felicidad y riqueza, personas positivas llegan a tu vida para hacerla más fructífera y feliz.

También lo malo se representa con el sueño de tarántulas

Las arañas están relacionadas con lo oculto, misterioso y la magia negra.  También está asociado con el rencor, el odio, envidia, muerte y deseos de destrucción.

Si ves una tarántula caminando apacible indica que vienen problemas en el aspecto social, vienen males entendidos y traiciones de amistades.  Además está asociado con la difamación, se vendrán calumnias e inventos que pondrán entre dicho tu nombre.

Si sueña que la tarántula va caminando por la pared de su casa, significa que le tienen envidia.  Pero también indica que no ha sido una muy buena persona y no ha obrado muy bien con las demás personas.

Soñar que una tarántula grande te persigue

Representa que tienes miedo a afrontar tus problemas, los ignoras y no les quieres buscar solución, pero tu subconsciente te está alertando que es hora de resolverlos.

En el caso de que cuando te persiga, de vez en cuando te gires como para enfrentarte de ella indica que dentro de ti quieres hacer frente a tus problemas pero te da temor las decisiones que puedas tomar.

Si por el contrario te giras completamente a enfrentarla, está diciendo que aunque has huido por mucho tiempo de tus problemas has tomado la decisión de enfrentarlos, aceptando las consecuencias.

La muerte suele significar el deseo de transformación de nuestras vidas, un cambio que debemos hacer y estamos preparados.  Soñar con tarántulas muertas tiene un significado muy negativo tiende a alertarnos de problemas económicos o de salud.

Si ves las tarántulas muertas en la telaraña son muestras que se aproximan engaños, entre más números de arañas muertas veas, mayor serán las personas involucradas en el daño que quieren hacerte.