Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con terremoto?

June 19, 2018
sonar-con-terremoto

Soñar con fenómenos naturales de gran impacto, generalmente es reflejo de momentos de tensión, incertidumbre y cambios en la vida. No necesariamente tienen que asociarse a connotaciones negativas, sino más bien pueden aflorar la necesidad de replantearse objetivos   y buscar nuevos caminos. Así puede interpretarse el soñar con terremoto.

Un movimiento fuerte, violento que se origina en lo profundo de la tierra, como ocurre en un terremoto, puede representar en sueños la necesidad o el deseo de revisar a fondo los patrones de conducta que influyen en la  actitud personal.  Puede entenderse que el subconsciente reclama un cambio y que éste no debe hacerse esperar.

sonar-con-terremoto

Una renovación profunda

En ocasiones, soñar con terremoto implica descubrir algún aspecto de la personalidad que conscientemente se ha negado y rechazado.  Por ejemplo tener que admitir que se es una persona muy orgullosa cuando se aparenta una cualidad de humilde. Quedar al descubierto con uno mismo es realmente duro, porque no hay posibilidad de excusarse o de culpar a otros.

La mejor actitud ante este tipo de sueños es hacer un alto y considerar qué se debe cambiar para mejorar y crecer tanto en lo espiritual como en lo material.  Un nuevo comienzo sentando bases sólidas, que permitan crecer y avanzar con seguridad.

En otro orden, soñar con terremoto puede ocurrir cuando se derrumba la imagen de una persona muy cercana. Tal vez una decepción con la pareja, un padre o un amigo en quien se había depositado una gran confianza y de pronto se descubre algo inesperado o se es víctima de una traición.

Augurios de calamidades

Paralelamente a lo que el subconsciente puede intentar transmitir al soñar con terremoto, hay creencias o supersticiones en torno a lo que pueda ocurrir en estos sueños. Según estas, soñar que ocurre un terremoto es aviso de tragedias, enfermedades y muerte.

Si ocurre un sismo en sueños y el soñador siente el movimiento, puede significar una enfermedad que está avanzando. Sería conveniente consultar a un médico para descartar cualquier patología.

Como quiera que sean las interpretaciones de los sueños al relacionarlos con la vida y la personalidad, o los mitos que se construyen a su alrededor, lo importante en cualquier caso, es tomar conciencia de que el poder para  dirigir o cambiar el destino está en el interior de cada uno. La actitud con la que se despierta cada mañana es el motor que potencia la felicidad.