Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con tortugas?

May 6, 2018
sonar-con-tortugas

Los sueños  traen a colación sentimientos ocultos de la  personalidad y muchas veces son el escape a situaciones que no somos capaces de exteriorizar. Por otra parte es fascinante el simbolismo que suele atribuírseles, trasladando a ellos las características o  prototipos de personas, animales o cosas. Soñar con tortugas, trae entonces la idea de lo que representa este reptil.

Las tortugas representan en primer lugar calma. Luego aluden a la longevidad y por la fuerza de su caparazón  hacen pensar en refugio y protección. Es por ello que soñar con tortugas para algunos intérpretes es augurio de salud y larga vida. También es una invitación a caminar lenta y constantemente en dirección hacia los sueños y objetivos trazados en la vida.

sonar-con-tortugas

Larga vida y protección

Sobre la cualidad de la longevidad, si la tortuga es realmente vieja, ese sueño puede presagiar una buena noticia. Si va saliendo del mar,  es posible que venga un cambio positivo en el plano sentimental o laboral.

Otra manera de interpretar el soñar con tortugas es la necesidad de apoyo o refugio que da el caparazón de este ser vivo. Es así como se dice que cuando el caparazón está sucio o quebrado, podría significar que se está asustado, inseguro o temeroso de recibir una mala noticia o ser partícipe de un evento desafortunado.

Pero, cuando en sueños ves una tortuga con un caparazón está grande y brillante, será motivo de alegría, pues significa una etapa de excelente salud.

Una tortuga que pierde el caparazón,  demuestra que se pierde el apoyo de alguien y por lo tanto se está desprotegido. En este caso, es necesario revisar el contexto de familia y amigos para identificar a la persona que se aleja y actuar en consecuencia.

Llamados de atención

También puede ser que al soñar con tortugas, el subconsciente advierta sobre ciertas actitudes que convendría revisar. Por ejemplo, si una tortuga persigue al soñador, esto podría llamar la atención a quienes intentan huir de los problemas, pero sin solucionarlos: estarían evadiendo la carga.  En este  caso, es importante precisar la situación que demanda revisión, pero sobre todo, acción.

De otra forma, si en sueños la tortuga huye del soñador, es posible que la actitud hacia alguien importante o cercano, como la pareja o incluso un compañero de trabajo, se sientan agredidos en el trato que reciben.  Vale la pena detenerse y mejorar la actitud hacia los demás.