Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con tsunami?

May 22, 2018
sonar-con-tsunami

Se dice que los sueños afloran los sentimientos más profundos y desarrollan en diversidad de imágenes la actitud y el impacto que generan las situaciones de la vida. Esto es lo que ocurre al soñar con  tsunami. Es una alusión a momentos de fuerte inestabilidad interior o a la forma como se está afrontando un problema serio.

Este fenómeno natural con tanto poder de destrucción puede aparecer en los sueños cuando se experimenta un fuerte temor a sucumbir ante un problema familiar, de salud o de trabajo. En este sentido, la interpretación de soñar con tsunami va a depender de la forma como se presente este evento, si el soñador está dentro o fuera de él. También sería necesario observar quién o qué se ve afectado por las enormes olas durante el sueño.

sonar-con-tsunami

Una fuerte lucha interior

Si el agua que sobreviene en ola gigante es sucia, puede significar un sentimiento de culpa. Se trataría de reconocer que se cometió una injusticia o se causó un daño a alguien cercano y se está arrepentido de ello. En este caso, lo importante es asumir el error y decidirse a remediarlo hasta donde sea posible.

Cuando en sueños se intenta por todos los medios salvarse de un tsunami, se está reflejando la voluntad y fortaleza que se necesita para sobreponerse a una circunstancia adversa y la valentía que amerita enfrentar las dificultades y salir adelante. Este tipo de sueño debe ser un aliciente para recordar que todo es posible cuando hay esfuerzo y entrega, respetando siempre al prójimo.

Si las enormes olas arrastran la casa, esto puede significar un conflicto familiar. Esto puede generar sentimientos de tristeza, pero lo importante es aferrarse al amor de la familia y fortalecer los lazos de unión en la comprensión y la comunicación. De esta forma, se  creará un escudo protector que cubrirá a los seres queridos.

Revisar el entorno

Soñar con tsunami es una forma de explicar la importancia de ciertas situaciones, sobre todo cuando involucran a seres queridos. Es así como soñar con tsunami que arrastra a otras personas advierte que podrían presentarse conflictos con amigos y  que se tiene un alto grado de responsabilidad sobre ellos. En este caso, conviene revisar las relaciones con los amigos cercanos.

Otra advertencia para revisar el entorno es cuando se es arrastrado por el tsunami. Refleja un alto nivel de estrés que es necesario manejar para evitar que afecte la salud. Detectar la causa de la inquietud ayudará a abrir caminos para recuperar la calma.