Skip to content
Soñar con muerte

Qué significa soñar con un muerto que resucita o revive

December 30, 2016

Los sueños que tenemos pueden ser interpretados de diferentes maneras y esto es debido a que los sueños son expresiones de nuestro subconsciente de nuestros sentimientos y emociones. De hecho, las interpretaciones de los sueños son bastante comunes, aunque depende del contenido emocional que estos tengan.




De hecho, si despertamos con una desagradable sensación de que es real, puede ser que hayamos sentido el fallecimiento de alguien cercano, esto ocurre mucho en las personas sensibles. Sin embargo, si esto es recurrente es posible que se trate de algún tipo de trastorno por lo que los expertos recomiendan prestar la debida atención.

Muchas veces, este tipo de sueños ayuda a las personas mayores a prepararse emocionalmente para su propia muerte. Aunque si el sueño no representa miedo ni preocupación, puede significar la liberación de preocupaciones que dan paz y se puede interpretar como vida en vez de muerto, de hecho significan curación o renovación.

¿Qué quiere decir?

Muchas personas suelen tener sueños con cosas que desconocen y parecen misteriosas o nos asustan. De hecho, es común escuchar a personas que han soñado con la muerte de algún ser querido, la muerte propia e incluso con la reencarnación, y esto es de buen augurio.




Es normal que las cosas que no podemos explicar nos causen fascinación y es por eso que nuestro subconsciente genera estos extraños sueños. Por otro lado, los intérpretes de sueños sugieren que es positivo soñar con una resurrección pues, esto significa renovación en tu vida.

De hecho, cuando estas enfrentando un periodo de renovación, te estas rencontrando contigo mismo y descubriendo nuevas facetas o etapas de tu vida que tenías ocultas o aletargadas. Los sueños suelen tener significados completamente subjetivos, dependiendo del contexto y las emociones o sentimientos del soñador.

De la misma manera, no tiene el mismo sentido soñar con que realizas una resurrección pues, esto puede significar que te preocupan cosas que aún no has finalizado. Por otra parte, soñar con un familiar que resucita puede significar el miedo a las despedidas o que aún no has superado alguna despedida.