Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con un muerto?

April 1, 2018
sonar-con-un-muerto

En su afán de saber o de predecir lo que ocurrirá en el futuro personal, familiar o social, el ser humano recurre a la interpretación de los sueños para encontrar en ellos posibles respuestas o caminos que le ayuden a entender qué, cómo y  hacia dónde podría orientar su vida.  En este orden, soñar con un muerto, es una de las categorías más consultadas y analizadas.

Si bien el sueño es una función fisiológica, a lo largo de la historia y con base en elementos históricos y religiosos ha sido interpretado como un enlace con eventos del pasado y del futuro que permiten influir, encontrar o acercarse a situaciones o personas para dar respuesta a una situación o contexto del presente.

Soñar con un muerto, es una de los temas que más impacta a las personas, por muy fuertes o insensibles que parezcan. Ese contacto con “el más allá”  despierta emociones y sentimientos, sobre todo cuando el fallecido que aparece en el sueño es un familiar o alguien muy cercano. Las sensaciones que se experimentan en algunos casos influyen en decisiones y acciones en la vida.

sonar-con-un-muerto

El soñar con la muerte y sus avisos

Las interpretaciones sobre el significado de los sueños con personas fallecidas pueden ser tomadas como “avisos” u orientaciones que provienen de otra dimensión. De esta forma, a cada tipo de sueño se le puede atribuir un significado.

Por ejemplo, soñar con un familiar cercano refleja el sentimiento de tristeza por la partida del ser querido y el anhelo de encontrarse de nuevo con la persona, casi siempre para expresarle algo que nunca se manifestó, o bien buscando alguna respuesta de su parte.  Sin embargo, si este tipo de sueños se hace recurrente, conviene consultar a un especialista.

Se dice que en las personas mayores, soñar con muertos puede ser una preparación para su propia partida, o bien,  que  puede augurar un  cambio o renovación en la vida…. Nunca es tarde…

Soñar con la muerte de familiares cercanos es sinónimo de acercamiento

Soñar con muerte de un amigo o de los padres, puede representar el miedo a perderlos, pero también puede tomarse como un llamado a acercarse más a ellos y/o mejorar su relación. Puede impulsar a expresarles  aquello que en mucho tiempo no ha sido capaz de decir. Si están fallecidos y se sueña que vuelven a vivir, generará una alegría que puede convertirse en esperanza y logros.

El impacto de soñar con un muerto será siempre proporcional a la cercanía que se tuvo con esa persona, y en muchos casos  será una forma de consolarse y sentir que permanecen cerca,  a veces incluso más cerca que cuando estaban vivos.