Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con un toro?

April 28, 2018
sonar-con-un-toro

El cerebro humano jamás se detiene y es por ello que frecuentemente nuestros sueños recrean situaciones de la vida diaria,  proyectan rasgos de la personalidad o sentimientos y actitudes ante determinadas situaciones. Es así como soñar con un toro puede tener diversas interpretaciones.

Lo primero que hay que saber es que el toro simboliza poder, fuerza, valentía y hombría. A partir de allí, entender el mensaje de los sueños dependerá de las creencias propias y de las situaciones por las cuales se atraviesa en el momento del sueño.

sonar-con-un-toro

Reflejo del carácter

De esta forma, las personas de carácter fuerte, decidido, con don de mando y posiciones de poder verán estas características  cuando sueñen con toros.  Quienes toman una decisión trascendental con plena convicción de que hacen lo correcto, podrían también evocar un toro en sus sueños.

En otras circunstancias, soñar con un toro puede significar un alto grado de irritabilidad debido a la imposibilidad de expresar lo que se siente o lo que se quiere. Representa la impotencia ante un determinado escenario.

Cuando el toro es bravo e indomable, podría reflejar que los sentimientos y pasiones se encuentran fuera de control. En este caso, conviene tomarse un momento para reflexionar,  tratar de ordenar los pensamientos y canalizar actitudes para encauzarse en aguas más tranquilas.

También el toro puede representar a personas o situaciones que causan miedo e intimidación, por lo que podría aparecer este sueño cuando se teme que alguien pretenda dañar o traicionar al soñador.

Otra interpretación sobre los sueños con toros y la personalidad alude a la virilidad, por lo que podría relacionar estos sueños la necesidad de sexo alguna fantasía erótica.

Cosas que podrían pasar

Otras connotaciones de soñar con un toro, tienen que ver con las creencias sobre lo que podría ocurrir si el toro actúa de una u otra forma en el sueño. Es así como se dice que la figura de un toro embistiendo podría representar que se va a sufrir un ataque o agresión. Habrá que cuidarse en el trabajo o prestar mucha atención a los negocios.

Si una mujer sueña con un toro, podría significar que conciba un bebé en poco tiempo. Esto por la fertilidad que simboliza este animal.  Si en el sueño la mujer encuentra a un toro, podría significar que le propondrán matrimonio.

Para los más supersticiosos, soñar con un toro de color blanco es indicativo de bonanza económica y mucho éxito en los negocios. Y  para otros tantos, puede ser alguna afinidad con una persona del signo zodiacal tauro.