Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con una boda?

May 10, 2018
sonar-con-una-boda

Una de las expresiones que hacen recordar a las abuelitas y tal vez a las no tan abuelitas, es la que recuerda que soñar con una boda significa que alguien va a morir. De tal forma que cuando se dice: “soñé que te casabas”, el aludido se asusta, sobre todo si está soltero.

Las interpretaciones sobre el significado de soñar con una boda, son verdaderamente una retahíla de sucesos y testimonios construidos alrededor de uno de los episodios más importantes de la vida como es la ceremonia del matrimonio. Es un evento que impacta en cualquier circunstancia, por sencilla o breve que se planifique.

sonar-con-una-boda

Los preparativos de la boda

La novia siempre será el centro de atracción y cuanto ocurra ese día será comentado y recordado, aun cuando la pareja llegue a separarse.  Es por esto que quienes están organizando este acontecimiento probablemente tengan sueños con bodas. En este caso, cualquier cosa que en ellos ocurra es simplemente producto de la ansiedad, el trajín y por supuesto la ilusión que genera.

Malos y buenos augurios

Ya se dijo que soñar con una boda de alguien es augurio de muerte. Pero si se es soltero y se sueña con ir a una boda, simboliza que vendrán cambios en la vida. Un poco más complicado es estar casado y soñar que va a su propia boda, pues esto es indicativo de pleitos o rupturas. Más  temible aún es soñar que la  pareja se está casando nuevamente: esto presagia una ruptura definitiva.

Si una mujer sueña que el vestido de novia está arrugado, puede interpretarse como el temor a perder el contacto con  los amigos. Si el vestido se convierte la  mortaja es una advertencia de que tendrá un  matrimonio infeliz. Si sueña que en su boda, va de luto,  es señal de que un pariente o amigo tendrá problemas de dinero.

Pero, no todo es tragedia. Soñar con el vestido de la novia, significa que llegará una buena oportunidad de trabajo y que conocerá nuevos amigos. Si sueña que la alianza o el anillo están relucientes, quiere decir que será muy feliz en su matrimonio y que contará con la fidelidad de su esposo.

Otro motivo de tranquilidad y alegría es soñar con la boda de una amiga. En este caso se refleja el cariño que se siente por la amiga, la intención de ayudarla, de  compartir ese momento tan importante de la vida  y seguir siendo su apoyo en cualquier circunstancia.