Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con volar?

June 23, 2018
sonar-con-volar

Si se pregunta por una figura represente más fielmente la sensación de libertad, no se hará esperar la respuesta del vuelo de un ave. Se trata uno de los anhelos más importantes del hombre, un desafío que a lo largo de la historia ha sido sorteado y  cada vez se aspira a llegar más lejos. Esa  sensación de libertad es la que evoca soñar con volar.

Dado que en los sueños se puede hacer absolutamente todo, soñar con volar siempre proporciona una sensación de plenitud y de logro. Por ello es posible soñar que se está volando cuando se alcanza un éxito muy importante o se está a las puertas de culminar un proyecto que ha tomado bastante tiempo.

Los rasgos de una personalidad abierta, segura y emprendedora quedarán al descubierto cuando frecuentemente se sueña volando. Se pueden distinguir algunas diferencias entre si el vuelo se hace como humano o como ave. En el primer caso es  reflejo de felicidad y logro de una meta. Si  se sueña con ser pájaro, se interpreta como la llegada de un tiempo de buena suerte.

sonar-con-volar

Formas de volar

Un análisis más detallado de soñar con volar ayudará a descubrir el significado de este tipo de sueño. De esta manera se puede descifrar el mensaje que intenta transmitir el subconsciente.

Por ejemplo, sobrevolar un bosque denso y radiante evoca la pronta realización de un deseo o la recompensa por un trabajo hecho en forma impecable y sobresaliente.

Volar sobre rocas o sobre un paraje seco, simboliza que se atraviesa un momento difícil, pero se está luchando para sortear los inconvenientes. Si el vuelo es bajo, significa que las dificultades se superarán  con facilidad.

Perder las fuerzas y caer durante un vuelo, simboliza el miedo que puede invadir y paralizar el camino hacia la consecución de un propósito. En este caso, identificar y enfrentar el miedo será determinante para retomar el vuelo, lo que en la práctica significa  insistir y perseverar en un objetivo, siempre y cuando este sea para bien propio y de los demás.

Si se sueña con negarse  a volar o impedir que otro vuele, esto refleja que se está aferrado absolutamente a la realidad  y  se limitan los sueños. Es una advertencia sobre la rigidez que en muchas ocasiones impone barreras a las relaciones personales, familiares y sociales. En este caso, es verdaderamente urgente relajarse y abrir el corazón y la mente para recibir las cosas bellas que sin duda tiene la vida.