Skip to content
Soñar con muerte

¿Qué significa soñar con zapatos?

May 18, 2018
sonar-con-zapatos

Encontrar sentido a los sueños es una curiosidad que siempre nos acompaña. Descifrar lo que nuestro subconsciente aflora mientras dormimos puede ayudarnos a comprender algunas situaciones en la vida y proporcionar algunas orientaciones, o simplemente conocer más de uno mismo. Algo de esto puede significar soñar con zapatos.

Los intérpretes de sueños atribuyen  variados significados al soñar con zapatos. En general se dice que los sueños con zapatos reflejan la disposición o actitud ante las situaciones de la vida. También hay creencias o supersticiones sobre los sueños con calzado.

sonar-con-zapatos

Rasgos del carácter

Es así como soñar con zapatos nuevos muestra un carácter innovador y dinámico. Alude a las personas que emprenden nuevos proyectos y buscan alternativas para salir airosos en los retos de la vida diaria. Indica que se huye de la rutina.

En otro orden, cuando se sueña con zapatos viejos, el subconsciente evoca la disposición a esforzarse durante el tiempo que sea necesario para alcanzar una meta. Se trataría de objetivos a mediano y largo plazo. Otros, consideran que soñar con zapatos viejos refleja temor o debilidad.

Cuando en sueños se extravían los zapatos, puede significar que hay incertidumbre  y falta de orientación. En estas situaciones es oportuno buscar apoyo en los seres queridos para ordenar y encauzar bien la vida y los proyectos.  De otra forma, olvidar los zapatos en sueños, es indicativo de querer dejar atrás  algunos prejuicios y brindar oportunidades a personas o ambientes nuevos.

Cuando hay problemas de autoestima, es posible soñar que no se llevan zapatos. En estos casos conviene evaluar la confianza en sí mismo y recordar que muchas veces, los obstáculos son limitaciones o miedos que se crean en la mente. Por lo tanto, es necesario derribarlos y avanzar con convicción y optimismo hacia las metas planteadas.

Los colores de los zapatos

Hay quienes consideran que la clave para interpretar los sueños con zapatos está en el color del calzado que se sueña. Si es de color rojo, está aflorando sensualidad y  el deseo de llamar la atención o ser el centro de atracción en algún evento. Y si esos zapatos rojos son de tacón, quiere decir que una dama será admirada por su elegancia.

Si el calzado es de color blanco, denota que el soñador es una persona honesta y leal. Esto, por la connotación de pureza de ese color. Y si son de tono azul, la cualidad que representan es la bondad.